Tercera Reunión del CIUNER

El 20 de abril, se llevó a cabo la 3era. reunión del CIUNER. De la misma participaron el Secretario de Ciencia y Técnica Dr. Bioing. Gerardo G. Gentiletti, como así también los representantes de las diferentes Unidades Académicas e Institutos de Doble Dependencia. Se trataron diversos temas destacándose que próximamente se abrirá la convocatoria 2021 CIC Fortalecimiento de I+D+i – CONICET, para lo cual se invita a las autoridades de las unidades académicas e Institutos DD a avanzar en la definición y propuesta a la Universidad de perfiles de interés a fin de sumar recursos humanos en la carrera de investigador. Se recuerda que el cupo máximo por Universidad es de hasta cinco vacantes, las cuales serán seleccionadas por el CIUNER a partir de las propuestas recibidas. Se espera que a la brevedad el CONICET publique las bases y condiciones y cronograma. Por más información al respecto, contactarse con los Secretarios de Investigación y Directores de Institutos de doble Dependencia.

Por otra parte, en el marco del convenio establecido entre el CONICET, la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Provincia y nuestra Universidad, para la implementación del Programa de Formación de Recursos Humanos altamente calificados, a través de Becas Cofinanciadas, se ha realizado un relevamiento en las nueve facultades para la definición de temas prioritarios e identificación de posibles postulantes, de acuerdo a los requisitos del CONICET. Se identificaron 26 plazas doctorales y 6 plazas postdoctorales, distribuidas de acuerdo a las definiciones de cada Unidad Académica, los acuerdos institucionales y el CIUNER que convalidó lo actuado.

Se informaron y acordaron además cuestiones presupuestarias, plazos para la presentación de proyectos, entre otros temas.