Nuevo laboratorio de prototipado electrónico FCAL

La Facultad de Ciencias de la Alimentación UNER tendrá un nuevo espacio de prototipado electrónico capaz de brindar servicios de automatización y digitalización de procesos, enfocado en la cocreación de soluciones de I+D+i a medida para PyMEs.

A través del “Programa Soluciona. Reactivación de la Economía del Conocimiento lanzado por el Ministerio de Desarrollo Productivo”, la FCAL presentó el proyecto seleccionado “Laboratorio de I+D+i y servicios de Industria 4.0 al sector agroindustrial”, que significará una inversión de más de 14 millones de pesos para la institución.

Teniendo en cuenta que el sector agroalimentario reconoce la necesidad de digitalizar sus procesos productivos y a la vez la falta de recursos que se adapten a sus sistemas productivos, principalmente por costos, tiempos y carencia de personal capacitado, el proyecto de la Facultad de Ciencias de la Alimentación se enfocará en la prestación de servicios y la cocreación de soluciones de I+D+i a medida para PyMEs, requeridas por la agroindustria en su transición hacia un modelo de industria 4.0.

Nota completa en el portal de FCAL