Boletín SCyT-UNER Nº 196

18 de mayo 2015
 
Se encuentra abierta la convocatoria para cubrir  becas otorgadas en el marco del programa D-TEC a partir del 11 de mayo del corriente año hasta el día 1° de junio 2015.
Nuestra Universidad incorporará, de acuerdo a las vacantes existentes, a 3 doctores y 5 profesionales asistentes, que serán financiados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica. Estas incorporaciones se enmarcan en la convocatoria “Doctores en universidades para transferencia tecnológica D-TEC 2013”.
Las presentaciones se recibirán en la sede de la Oficina de Vinculación Tecnológica -Edificio Anexo del Rectorado sito en calle 8 de Junio N° 600- (3260) C. del Uruguay. Entre Ríos.
 
Se informa que debido a la solicitud de prórroga de la Convocatoria de Categorización 2014 efectuada por el CIN, se ha establecido como nueva fecha de cierre el 30 de mayo a las 12 horas.
 
La Beca PNK está orientada a apoyar la formación de líderes en América Latina y el Caribe, con desempeño en el campo político/social y académico. Consiste en el intercambio de ideas y experiencias entre el becario/a y académicos, políticos y actores sociales de la ciudad de Nueva York, en base a la presentación del trabajo académico del becario/a. La Beca comprende una estadía de trabajo de dos semanas, en fechas preestablecidas, a desarrollarse en The New School, en la ciudad de Nueva York.
Fecha límite recepción de formulario de solicitud: 25 de mayo de 2015.
 
La Fundación Nuevo Banco de Entre Ríos y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia presentaron el Programa de Becas para Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Región para el año 2015. El objetivo es contribuir al desarrollo y creación de nuevos emprendimientos con fuerte base tecnológica e importante inserción regional, de manera tal de estimular la incorporación de nuevas tecnologías en la sociedad, favorecer e incentivar la cultura innovadora y promover la vinculación entre las Universidades y el sector social-productivo regional (articulando el conocimiento con la producción). Se entregarán hasta 50.000 pesos por cada proyecto becado.
Plazo: 29 de mayo a las 12:00hs. Los requisitos y documentación a presentar se encuentran en Reglamento del Programa publicado en: www.fundacionbersa.org.ar
 
La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT), a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT) y el Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT) convoca a las asociaciones científicas y tecnológicas e instituciones de investigación públicas o privadas sin fines de lucro radicadas en el país, para la adjudicación de subsidios destinados a la financiación parcial de reuniones dirigidas a la promoción de la investigación científica o tecnológica, a realizarse en el país.
Los subsidios están destinados a financiar parcialmente los siguientes tipos de reuniones:
Reuniones Periódicas Nacionales (RPN). Reuniones Periódicas Internacionales (RPI). Reuniones para la Discusión de Temas de Investigación Específicos, Talleres o Workshops (TW)
Subsidio para Primeras Reuniones Nacionales (SPN).
La presentación de los proyectos deberá efectuarse on-line, a través del "Sistema de carga online".
La convocatoria permanecerá abierta hasta el 29 mayo 2015, 15hs. Acceder a las Bases
 
El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva a través del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación convoca a participar del Premio Distinción Investigador/a de la Nación Argentina. Este reconocimiento incluye los galardones Houssay, Houssay Trayectoria, entre quienes se elegirá al Investigador de la Nación, y el Sábato. 
La presentación de investigadores postulados por instituciones o empresas del sector privado cierra 20 de mayo y la presentación de investigadores con aval de una institución el 29 de mayo.
Para conocer las bases y condiciones hacer clic aquí
Contacto:
investigadordelanacion@mincyt.gob.ar
 
El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas y la Universidad Nacional de la Plata llaman a Concurso público para la selección de director regular de la unidad ejecutora de doble dependencia Instituto de Estudios Inmunológicos y Fisiopatológicos  (IIFP)
Inscripción del 30 de marzo de 2015 al 29 de mayo de 2015
Consultar y bajar reglamento de concurso, términos de referencia y perfil en:
Correo electrónico: concurso-ue@conicet.gov.ar
Tel.: (011) 5983-1457/58; 5983-1420 internos 807 u 808; 4952-8041
Correo electrónico: concurso@cyt.presi.unlp.edu.ar
Tel.: (0221) 423-6816 / 422-5621.
 
21, 22 y 23 de Octubre. Facultad de Ciencias de la Educación – UNER. Paraná,  Entre Ríos.
El Congreso reúne numerosos actores vinculados con la comunicación de las ciencias  con el objetivo de profundizar y consolidar este espacio heterogéneo, en el cual conviven y se alimentan mutuamente el conjunto de miradas, intereses, valores y prácticas involucradas en la construcción de cultura científica. Quienes deseen participar en COPUCI 2015 podrán hacerlo como asistentes o como expositores. Ingresar a www.copuci.net para descargar las bases para la presentación, los ejes temáticos e inscribir los resumenes. La convocatoria para la presentación de trabajos está abierta del 4 de mayo al 31 de julio 2015. Website: www.copuci.net 
 
3, 4, 5 y 6 de noviembre de 2015. Facultad de Ciencias Económicas (UBA).
Las Jornadas Interdisciplinarias de Estudios Agrarios y Agroindustriales constituyen un foro de discusión e intercambio de investigaciones vinculadas con las múltiples aristas del pasado y el presente del mundo rural argentino y latinoamericano, con especial énfasis en los países que integran el Mercosur, analizadas desde distintas ópticas profesionales y mediante diferentes metodologías y marcos interpretativos. El acento puesto en la convergencia multidisciplinaria sobre el campo de lo agrario y agroindustrial hace que estas Jornadas promuevan la participación de historiadores, agrónomos, sociólogos, geógrafos, economistas, ambientalistas, antropólogos y de todos aquellos profesionales que puedan aportar diversas perspectivas y abordajes de los estudios agrarios.
Fecha límite de presentación de resúmenes: 1 de junio de 2015
Información y consultas: ciea@fce.uba.ar

Comentarios cerrados.

Categorías